jueves, 7 de enero de 2010

El significado de la música.

-Voy a dedicar la primera entrada del año a la música, que aunque últimamente no escucho demasiada,sigue teniendo una gran importancia en mi vida.
-Digamos que hace unos 3 o 4 años la música no significaba casi nada para mí, solo habia oido el primer disco de Estopa,el primer disco del canto del loco,algo de Frank t y poquito más. Entonces apareció por casualidad el Guitar Hero en mi vida xD, y gracias a tocar una y otra vez las mismas canciones terminaron gustandome, así fue como conoci a los Guns N Roses y empecé a pedirle a mi padre que me enseñara a tocar la guitarra. Hace 2 años casi exactamente me compré la guitarra eléctrica, empecé a conocer a los grupos mas grandes de la historia del rock y otros ya no tan rockeros y fué desde entonces empecé a fijarme en la música,en sus matices,en lo que transmite, en su calidad, en la melodia y la armonia, en el timbre,en la intencion, en la dinamica... Digamos que fue como descorrer una cortina y empezar a escuchar la música, y cada vez que aprendo más voy descubriendo nuevos matices que hasta entonces se me habian pasado por alto.
-Realmente me gusta todo tipo de música, solo que cada una sirve para una cosa,incluso he llegado a disfrutar del reguetón(en serio xD),aunque solo en ciertos momentos xDD. No sé,me parece fascinante cómo una música tan simple consigue mover a un montón de gente en una discoteca o en cualquier sitio con gente jóven, entiendo a sus detractores,pero si tanto éxito ha tenido algo de mérito debe de concedersele,¿no?. Y bueno, gracias al invento del mp3 yo por lo menos puedo disfrutar de cualquier cancion,aunque no sea de las que mas me guste, solo poniendote los cascos,cerrando los ojos y echando el rato,aunque me pongan pop,rap, metal,blues,metal,funk,clásica..
-Bueno,a parte de hablar de mi mismo y de la música voy a dejar otro de esos videos que tanto me gustan de youtube de gente totalmente amateur que hace unas cosas increibles. Espero que lo disfruteis,es cortito .

Un saludete ^^.

2 comentarios:

  1. Son muchas cosas las que mueve la música. A mi me encanta y muchas veces los sentimientos vuelan según lo que escuche. Muchas veces para escribir me pongo música y salen verdaderas maravillas. Esta mal que yo lo diga pero es así.

    Me gusta mucho intentar escuchar toda la música, es decir, los instrumentos que detrás están, las melodías y las letras, que nos hablan mucho y mucha gente no llega hasta el fondo de ellas.

    Un besito musical

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la música. Mientras estoy en el ordenador estoy constantemente escuchando música.
    Que bien que tu padre te enseñase a tocar la guitarra. Y muy bueno tu disfrute con el regueton. Lo odia muchísima gente. Parece que siempre está la misma melodía y las mismas cosas en vejatorias en contra de la mujer xD.
    Un abrazo y a seguir así

    ResponderEliminar